viernes, 29 de marzo de 2019

¿Nos montamos un videoclip???

Bueno, lo que empezó como un comentario va tomando fuerza, y yo que no me resisto a retos de este tipo ya me he puesto "manos a la obra". Ya que tanto os gusta "High School Musical" me he visto la película y sin duda el número "A night to remember" es el mejor. Pero como siempre pasa, ya hay versiones hechas por alumnos que tuvieron la misma idea antes que nosotros, así que os dejo unos cuantos vídeos que tendremos que estudiar con detenimiento.

La idea es realizar el videoclip imitando el original, tanto el baile como los planos, la iluminación y ambientación, pro eso tenemos que participar todos/as.
  • Hay que sacar la coreografía y si es posible grabarla para que nos la podamos aprender. 
  • Aquí baila todo el mundo, es muy importante que haya chicos que se presten a bailar.
  • Hay que ensayar, podemos aprovechar los recreos para ello.
  • Hay que preparar el "atrezo": los probadores de chicas y chicos, la limusina, los camerinos del chico y de la chica y al menos una casa, de eso me encargaría yo
  • Muy importante, necesitamos vestidos para las tomas del probador de las chicas y, no menos importante, los chicos deben salir bien trajeados con calcetines llamativos para la toma de los pantalones remangados.
  • El equipo de lenguaje Audiovisual será el encargado de grabar y montar el trabajo final.
  • Si sobrevivimos a todo este estrés, se proyectará al final del vídeo que estamos preparando como recuerdo de vuestro paso por el centro.

A continuación os dejo el vídeo de la canción con la coreografía original.


Este vídeo es una versión "reflejada" para poder verla en pantalla en la clase y ensayar a la vez, muy útil.


A continuación os dejo algunas versiones que he encontrado y que nos pueden servir de ejemplo, para las casas o la limusina, por ejemplo.


Bueno, una vez que hayáis visto todo este material, si seguís queriendo hacerlo, hay que ponerse ya, porque tiempo no tenemos. El lunes os preguntaré en clase para empezar a trabajar a partir del miércoles.

¡¡¡¡A BAILAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario